Vestigios evolutivos, tradiciones molestas

Dientes y muelas de la boca

Los seres humanos tenemos partes de nuestro cuerpo que no sirven para nada. En su momento sirvieron para cosas importantes, pero hoy ya no.

Dentro de estos vestigios encontramos la muelas del juicio, un músculo que mueve las orejas, el apéndice y entre un total de 20

Como estos vestigios evolutivos, algunas tradiciones tienen el mismo problema, que no sirven para nada. Otras si que sirven, pero muchas de ellas pecan de quedarse fuera del tiempo y en algunos casos, martirizar al personal

Una de ellas es las campanas de las iglesias católicas que dan la hora. Ya no digo durante el día, que con el barullo normal de la vida cotidiana, se escucha sólo si estas muy cerca o si te gustan mucho. Pero me he dado cuenta de que estas campanadas suenan por la noche, en cada hora.
Entiendo que hay personas que se levantan a todas horas y se acuestan a todas horas también, correcto, pero la gran mayoría de nosotros hacemos un horario, mas o menos diurno.

Y lo mas importante, todos tenemos un reloj! que podemos ver gratuitamente, en la TV, la radio, el móvil, el microondas, la nevera el ordenador en incluso en el reloj de pulsera.

Con lo que machacar y despertar a la comunidad de personas que vivimos cerca de una iglesia a todas horas, por el vestigio evolutivo que en su momento era de agradecer, como el que te recordaran la hora cada hora, se hace totalmente insoportable e innecesario y pasa a ser otro vestigio evolutivo de la iglesia.

Anuncios

2 comentarios »

  1. En el barrio donde yo vivia antes había un campanario así y lo querian quitar porque hacia un ruido tremendo cada quince minutos, pero la gente se opuso!

  2. salatx said

    Aqui, donde vivo actualmente, lo tenían cada quince minutos y lo han quitado.
    Pero cuando son las horas, no entiendo porque, hacen dos veces la hora. Osea a las siete, tocan siete campanadas y después de un minuto mas o menos, las tocan de nuevo! Lo nunca visto. ¿Será la crisis de la Iglesia?

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: