Google dicta las normas

Google logos

Durante mas de 10 años, he trabajado en Internet. Siempre para clientes grande que la gran mayoria de la veces no estaba dentro de sus prioridades un buen posicionamiento en buscadores.
Al trabajar el año pasado en una start up, descubrí todo un mundo nuevo, bastante impresionante, sobretodo en lo que se refiere a quién y cómo se proponían las normas del diseño y la distribución del contenido en una página y por consecuencia en todo el web.

Desde la decisión de los nombres de las categorías hasta las URL’s estaban definidas por la mejor manera para que Google las encontrara. el orden de ls <H>, la cantidad de veces que se ha de repetir una palabra en el interior, que sea o no un enlace, la manera de definir los Path, el orden del web para que el bot se pueda pasear bien y cómodo, los accesos solo por menús de pull down y un largo etc.

Google cada cierto tiempo, va agregando nuevas exigencias que se aprenden y se buscan las mejores maneras de sortearlo. Y ahi esta la ciencia de el no tan nuevo trabajo de SEO, (Search engine optimization) que determina muchas veces la encontrabilidad de un web, para temas específicos y definidos.

Corremos el peligro que SOLO pensemos en Google, lo que es muy tentador, pero también hemos de recordar que algunas exigencias de Google pueden perjudicar la experiencia de uso de un buen web.

Y como muchas veces, ahi esta el arte, en mezclar con estilo y gracia las exigencias de SEO y experiencias gratificadoras de navegación y uso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: