Mejorar poco a poco, sin pausa

Kaizen

Hace un par de meses me invitaron a e-lacaixa a dar una presentación de Web 2.0. Sabiendo que la mayoría de los asistentes ya conocían la significacion de que el Web 1 es un web unidireccional y la Web 2, es mas bien un lugar participativo. Además de exponer las clásica diferencia entre algunos Webs plateados como W1 y su actualización como W2, traté de enfocar las conclusiones hacia temas que me interesaban mas. Y claro, que también les podían entusiasmar a la audiencia.

Uno de ellos que me tiene fascinado es la concepción de Beta constante. Esto me recuerda a la concepcion de Kaizen (Hoy mejor qué ayer, mañana mejor que hoy).
La idea de que en los Webs de nueva generación siempre se esta mejorando, siempre actualizando. Ya no hacen grandes campañas de Marketing como las hace Microsoft para sacar una nueva versión de la aplicación. Quizá por la inmediatez que tiene Internet que permite agregar funcionalidades y monitorizar las reacciones al minuto, lo que la hace mejorar a pasos agigantados.

Es tan sencillo como probar cosas en grupos pequeños de visitantes al Web y ver si esas mejorar tienen éxito real. Para esto tenemos que tener una excelente metodologías de medición del comportamiento de las personas dentro del web. Porque puede que la nueva funcionalidad sea buena pero que este ubicada en un lugar que no tenga mucha lógica de uso. Estos detalles pueden hacer que en un apartado del Web sea de gran ayuda y en otros, sencillamente ignorado.

Google acaba de listar las últimas innovaciones que ha hecho en su Gmail. Algunas de ellas las podias soñar y otras te sorprenden.

Seguro que estas novedades son fruto de investigaciones y algunas de ellas no han sido exitosas. Pero como usuario percibo una frescura a la hora de innovar que me da la sensación que estas aplicaciones fluyen con una soltura que hoy, sólo los medios digitales se pueden permitir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: