Dar valor al usuario

Soy usuario muy irregular de Myspace y algo mas fiel de Facebook.
Facebook me hace un gran favor. Recordar a amigos que hace mas de 20 años que no se casi nada de ellos. Por las redes que establecen, veo que son amigos de amigos y por ahi les contacto. O no.

Ambos han sido comprados por sumas millonarias y están en el top 10 de los webs mas visitados del mundo.

Lo que resulta algo al menos curioso, es que personalmente encuentro ambos webs tremendamente difíciles de utilizar. Recuerden a Myspace antes del restyling gracias a los chicos de Adaptive path. Especialmente una chica llamada Alexa . Era un desastre. Super complicado incluso para darse de alta. Pero triunfaba, si que triunfaba! Lo mismo con Facebook, aunque nunca fue tan complicado como Myspace.

Que es lo que ha hecho que sean tan exitosos? la cantidad de visitantes, sin duda, pero eso lo han conseguido solo con un gran detalle: Valor al usuario. Pienso que esto no se hace solamente poniendo las cosas ordenadas, sino ocupándose de nuevas funcionalidades, promocinandolas bien, teniendo claro los objetivos de negocio, seguramente con excelentes personas en el equipo interno y externos también.

También por el publico al que se enfocan, los adolescentes al parecer tienen un hambre de ser parte de un grupo mayor y por luchar por algunas cosas. Y si se las pones dificiles, pero les aseguras tener una buena zanahoria al final, se esfuerzan por conseguirlo.

Seguro que hay muchas razones, pero todas tienen el denominador común que es el de que el usuario ver valor en ser de esa comunidad, que merece la pena el esfuerzo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: