La buena vida, Andrés Wood

La buena vida, Andrés Wood 

 

La buena vida, Andrés Wood

El director de cine de la película Machuca, Andres Wood, esta a punto de sacar una nueva película, La buena vida. El trailer ya esta colgado y listo para ser visto

Tiene muy buena pinta. Tuve la suerte de que hace justo dos años me contara por encima, en un bar muy bullicioso de que se trataba y me gusto muchísimo. Recuerdo que me habló de historias urbanas, nacidas en entornos de peluquería. Cosa que me gusto más todavía

Las peluquerías tiene recuerdos curiosos en mi vida. Con unos amigos hacíamos grandes cenas en una casa que alquilábamos, donde invitábamos a “Lesther el peluquero” (no confundir con el personaje de comic de la Marvel), a que nos fuera cortando el pelo mientras se desarrollaba la cena, como si de un espectáculo se tratara.

Creo que en ese momento, Andrés estaba viviendo y estudiando cine justamente, en NYU. Si hubiera estado en Chile, seguramente hubiera participado, porque de hecho, él me invitó a vivir a esa casa!
El caso es que esa temporada de las cenas con Lesther se me ha quedado grabado en la cabeza como algo tan cotidiano y sencillo puede ser un espectáculo. También hay que decir que Lesther no perdía su cuidado en ningún momento y se comportaba como un profesional.

Otra cosa relacionado con las peluquerías, era que en una galeria comercial por donde se accedía al edificio donde viviamos, habia una peluquería muy pequeña, que nunca entendi porque casi todos los fines de semana habían fiestas ahi dentro. No cabían mas de diez personas, pero se hacía mucho jaleo y copas y baile y todo a la vista de los pocos que pasabamos por la noche por ese pasaje. Era como una fiesta en un escaparate.

Tengo muchas ganas de ver que hará Andrés esta vez. Con la sensibilidad que tiene, seguro que nos paseará por algunas emociones que nos harán pensar.
¿Para cuando se proyecta en España?

Responder

