Barack Obama, uno de los nuestros

Barak Obama es un personaje con un gran carisma, y nos obliga a pensar en porqué es un hombre imprescindible para este nuevo siglo.
Me saltaré las glorias y penas que le suponen sus oponentes y sus seguidores. Iré directamente a las cosas que se saben de él y de lo que esta haciendo, que me parecen de sentido común.

Utilizar BlackBerry. Tremendamente lógico. No se si será verdad eso de que esta enganchado, pero a cualquier persona “que tiene un equipo y que necesita comunicarse rápido con otros” -ya no digo de cierta importancia en el mundo actual- debería estar conectada constantemente. Las ventajas del e mail frente al teléfono, son incontables: se lee cuando hay tiempo para hacerlo, queda registro, es mas barato, no interrumpe, se puede guardar, hacer reenvío del contenido, contestar y seguir una rutina de conversación sobre un tema, etc.

Actualizar los sistemas informáticos de la casa blanca. Que menos!, si eres la presidencia de uno de los países mas potentes del mundo, no puedes ir con ordenadores antiguos, problemas para acceder a e mails gratuitos, conexiones lentas, problemas de wifi…., vamos, no esta a la altura de lo que debería ser, sin duda.
Es interesante porque el problema se le ha adjudicado a la seguridad. O sea que la mala tecnología -el lado oscurísimo de la tecnología- les obligaba a vivir en la catacumbas de la modernidad. Mmmm, ¿que tal si actualizamos los sistemas de seguridad y podemos trabajar como es necesario?

Gastar en medioambiente y reducir un 30% el gasto de energía de las oficinas estatales. Como no!, si hay que hacer gasto en infraestructura, hagamos un gasto que permita ahorrar y ponernos en un orden que ayude a disminuir la emisiones de CO2 y porque no, gastar menos

Cerrar Guantánamo y prohibir la tortura. ¿Es que esta permitida la tortura en USA? Pues ya era hora que la prohibieran. Y Guantánamo, la vergüenza de los políticos mundiales, que sólo porque lo hacia USA lo mantenían sin críticas. ¿Os imagináis que un país de poca importancia tuviera centros de tortura de forma abierta como USA? Los habrían boicoteado de mil maneras, como se hizo con Irak en su momento, al Chile de Allende, etc.

Permitir la investigación de células madres. Sin duda que esto es algo de cajón en la lucha contra las enfermedades y quizás una puerta abierta a investigaciones y descubrimientos que están por venir. ¿Porque limitarlas?, es que la pregunta tenía que haber venido desde ahi. Es una limitación tan triste que hasta hace recordar a la Sagrada Inquisición. Para muchos de los inventos y avances que implicaban posibilidades del crecimiento, siempre han existido entidades que se han opuesto de forma radical. Recordemos rápidamente a Galileo Galilei.
Sin salirnos del tema y viendo algo de la actualidad

El Vaticano manifestó su oposición a la investigación sobre las células germinales embrionarias, la píldora anticonceptiva del día siguiente, la fertilización in vitro y la clonación humana…

Tender la mano al mundo islámico, diciendo algo tan sencillo como que el “Estados Unidos no es enemigo de los musulmanes”. Seguramente es algo que le sale con cierta facilidad, por haber vivido en un mundo islámico donde la religión se vivía de forma natural sin exageraciones ni deseos de imposiciones ante nadie.

Promover una ley (ya aprobada) de igualdad de sueldos entre mujeres y hombres. Dar cobertura sanitaria de forma que todos los americanos tengan acceso a la salud.

Pienso que todas estos principios que cualquiera de nosotros hubiera pensado en hacer, sencillamente porque son cosas de sentido común.

A Barak Obama le tildan de inocente con respecto a muchas cosas, política interior, exterior…, pero quizás sea una buena forma de comenzar un mandato, con sueños, aspiraciones y libertades de mente, no con el compromiso de los lobbys que suelen llevar al poder a los presidentes (especialmente en USA).
Y esto porque Barak Obama ha utilizado Internet para recaudar fondos!, que obviedad para cualquiera de nosotros, que confiamos en la inteligencia colectiva que se va acumulando en la red.
Todo esto es tremendamente lógico y comprensible.

Suerte brother!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: