Fútbol gratis por Internet

En España, algunos partidos de fútbol se dan bajo PPV (Pago por visión) por cadenas de televisión privadas. Lo curioso es que en Internet se pueden ver estas competiciones deportivas gratis, en webs como Rojadirecta. Desde ahi te dicen dónde lo puedes ver de forma gratuita. Ellos no lo dan, sino que te dicen en qué web lo pasan. A su vez, estas webs los transmiten -hasta donde conozco- de emsiones que se hacen desde otros paises.
Tienes la opción de verlo a pantalla completa y aunque se ve un poco pixelado, se ve suficientemente bien.
También estos webs dan otras competiciones deportivas, como tenis, baloncesto, fútbol latinoamericano y otros.

Lo interesante de esto, es que webs como el de MotoGP.com transmiten sus carreras en vivo con una altísima calidad. Me pregunto, ¿porque los clubes de fútbol no transmiten sus partidos por Internet de forma legal?
Ciertamente, estoy seguro que muchas personas pagarían algún dinero por ver un partido de semifinal de la copa del rey de fútbol. Con esto quiero decir que la tecnología existe y funciona a la perfección. Incluso con Alta Resolución y quien sabe si en un futuro en HD.

Ya  no digo que lo den sólo por Internet, sino que además, para las persona que no quieren pagarles mensualidades a las plataformas que dan accesos a estos partidos, los ofrezcan de forma legal.

Se que las negociaciones con los canales de television son muy complejas y que aparecen amenudo noticias de deudas millonarias de unos con otros, de transmisiones aparentemente ilegales de operadores, juicios y un largo etc.

Todo esto obliga a la gente que no tiene acceso a esas cadenas de TV,  verlas de forma ilegal y gratis.

Es algo similar a lo que ocurrió con la música en su momento. Con las películas todavía no esta bien resuelto, aunque por ejemplo, hay series de televisión que se pueden comprar por capítulos, sobretodo en USA o verlas directamente online, sin descargarlas.

Pienso que tarde o temprano deberán entrar en Internet. Seguramente el próximo paso será luchar con legalidades contra webs como RojaDirecta. Pero apareceran otras y otras y otras…, tal como sucede con la música

ACTUALIZACIÓN DEL POST, 14 de abril

Hace un par de días he visto que canal plus permite la compra de un partido de fútbol por internet. Genial! solo esta disponible unas horas antes. El enlace lleva a la Champions, pero hay mas deportes que se pueden comprar y algunos programas son gratis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: