Futbol y tecnología. La pasión por la polémica

Cada vez que miro un partido de fútbol y veo un gran error arbitral, a los jugadores quejándose, los aficionados gritando de todo a los árbitros, enfurecidos por ese cobro poco claro o directamente errado, recuerdo a John McEnroe que se peleaba con los árbitros por malos cobros, etc.

Pero con la llegada del Ojo de Halcón, personajes tan histriónicos ya no tienen razón de existir en la arena tenística

Cuando sucede algo como un mal cobro, a los 30 segundos por decir mucho, TODO el mundo sabe que ha sido un mal cobro, TODOS! excepto el que tendría que saberlo…, el árbitro.

¿Es necesario regocijarse en la ignorancia y hacer bandera de algo que no debería ser?
Muchas de las teorías acerca de NO utilizar la tecnología en el arbitraje del fútbol hablan de que parte del fútbol son los arbitrajes. Que asi hay polémica y se habla mas del tema y una serie de razones creíbles pero que van en contra de la calidad del juego y del espectáculo. A no ser de que el fútbol sea un deporte donde intentamos timar a todos y no donde hay una estrategia que se puede estropear no por calidad técnica, si no por un “error arbitral”.

Las excusas son la dichas, pero a mi me suenan como a que es mejor seguir utilizando zapatos de piel porque asi se cansan mas los jugadores y este es un deporte para personas con buen fisico, ¿no? o que la pelota debe seguir siendo de piel con muescas para que pese mas por lo mismo, y que si a alguien se le rompe un ojo, pues no pasa nada, asi habrá mas cosas de las que hablar el lunes.
Y jugar con la hierva alta e irregular, para que si tienen lesiones, mejor, asi se tienen que fichar a mas jugadores y se reparte mejor los millones del fútbol. Ya veis, para todo hay una respuesta poco afortunada.

Imaginaos, quizá algún día el fútbol se volvería un deporte que no incitara a los aficionados a romper coches por la furia de que el arbitro haya pitado mal las faltas de su equipo o que fue o no fue fuera de juego.
Pero no, porque asi no podríamos hacer minutos de silencio después de las barbaridades que hacen los aficionados de otros equipos. Si existiera una posibilidad en mil millones que esto ayudara a eliminar la violencia en el fútbol, merecería ser probado. a encontraríamos de que hablar nosotros los borregos, que nos gusta ver correr la pelotita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: