Entender el soporte: Iphone

Todos estamos entrando en el movimiento de las aplicaciones para los teléfonos móviles, especialmente el Iphone. Los diarios están comenzando a entrar de formas dispares. Elpais sacó el 17 de febrero de 2009, su aplicación para Iphone. Al parecer lo único que han hecho, es tomar los contenidos directos, incluyendo titulares, y llevarlos a este nuevo formato. He elegido este trozo de pantalla:

Como podeis leer, no se entienden de que se tratan los titulares. Podría ser educación, salud, deportes…

Este “llevar” los contenidos de un mundo a otro (desde el Web o papel a la aplicación Iphone), sin ninguna mediacion, produce estas cosas incomprensibles. No quiero decir que “no comprenden el medio” porque es demasiado joven (el medio) para ser tan directos. Pero al menos, parece que no han pensado mucho o no han mirado la competencia. Siempre que veo estas cosas, me pregunto si alguien dentro del diario, utiliza esta aplicación.
Mi respuesta es NO, porque nadie en su sano juicio permitiría que un titular fuera incomprensible … ¿o si, y les da igual?

Mirad por ejemplo, el NYtimes:

Los titulares son facilmente comprensibles. Han agregado un texto que permite entender de que se trata la noticia que se invita a leer.

Otro diario que lo esta haciendo de forma muy interesante en Iphone es USA Today:

Tiene mucha claridad en sus titulares y lo bueno que es que no están “obligados” a utilizar la tipografía de Times. La times se lee bastante mal en pantalla.

Pero además, cosas tan sencillas como el ver las encuestas, la hacen PARA iphone, aprovechando las características del medio.

Esto de decir “aprovechando las caracteristicas del medio”, me suena tremendamente visto, escrito y soso, pero creo que en este caso, es muy correcto decirlo.

Si quereis ver como funciona USA today en Ipone, revisad esto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: