Tablet PC, Tablet Mac y el ejercicio de sus usuarios

La interfas que utiliza un mouse como símil de la mano, esta en dudas por la irrupción de Iphone y las pantallas táctiles en nuestras vidas. Windows hace mucho que tiene el tablet y al parecer, Mac esta en lo mismo.

En los ordenadores, la utilización del mouse es “como si” moviéramos la mano o un puntero, e hiciéramos algo en la pantalla. Clicar, seleccionar, mover, arrastrar y soltar, etc. Con lo que si lo consideramos como una mano digital, que se mueve más rápido con un movimiento menos activo de nuestro cuerpo, es un éxito, sin dudas.

El principal problema es la precisión. El movimiento del mouse no es tan preciso como la mano y requiere un aprendizaje. El beneficio de este aprendizaje tiene una recompensa muy rápida y es el lograr que algo suceda en la pantalla.
Todos hemos visto a nuestras madres o niños mover un mouse y ver que se le acaba la mesa de tanto moverlo. Pero una vez que lo aprenden, en un espacio físico muy pequeño se mueven con mucha facilidad.

En ergonomía, el señor Paul M. Fitts, ya en 1954 describió la economía que significaba el movimiento con puntero, que se ha extrapolado con mucho éxito a la Interacción Persona Ordenador (IPO). (Aqui hay información de la ley de Fitts Law y actualizaciones de Accot-Zhai steering law, formulas matemáticas, etc),

Pero todo esto sigue siendo un símil, no es la verdadera mano y eso es algo que después del Iphone, resulta raro, antiguo, lento y el mouse es un aparato mas que hay que mover, transportar…

El tema es que a los usuarios de Iphone, nos gusta mucho la pantalla táctil. Es intuitiva, no requiere el aprendizaje del mouse (que ya tenemos) y tiene el factor de la novedad.
Pero una de las cosas que más valoran los usuarios de BlackBerry es la bolita, que hace de mouse. Con una mano, con el pulgar pueden llegar a toda la pantalla, con menos precisión pero con mayor ahorro de energía. Lo que les parece cercano a lo irremplazable. Que por cierto, al ser mecánico, tiene los mismos problemas del antiguo mouse de bolita!

Con esto no digo mas que estoy seguro que el modelo que viene, el Tablet, será una revolución, pero para los diseñadores o personas que trabajen en artes gráficas, tendrán que hacer pesas con esos brazos debiluchos, acostumbrados a moverlos solo en un espacio de pocos cm. Tendrán que reforzar sus brazos, porque comenzaran a hacer ejercicio real. Ahora solo faltará que la pantalla libere rayos UVA para ponerse morenos mientras trabajan.

Anuncios

3 comentarios »

  1. René Cevallos said

    Buenas tardes: tengo tres inquietudes
    1. estas tablet admiten microsoft windows? me refiero a que si puedo tener word, excel, power point, etc.?

    2. en lo que respecta a la visualización, sirve esta tablet para poder ser utilizada al aire libre?

    3. esta tablet tiene un puerto para ser conectada a un infocus para se utilizado en presentaciones?

  2. Normally I do not learn article on blogs, however I would like to say
    that this write-up very pressured me to take a look at and do it!

    Your writing taste has been amazed me. Thank you,
    very great post.

  3. prashki said

    I think that everything published was actually
    very reasonable. But, think on this, what if you wrote a catchier title?
    I mean, I don’t want to tell you how to run your blog, but suppose you added something that grabbed a person’s attention?
    I mean Tablet PC, Tablet Mac y el ejercicio de sus usuarios
    | No digo lo que hago, ni hago lo que digo is kinda
    vanilla. You ought to glance at Yahoo’s front page and watch how they create post titles to get viewers to open the links. You might add a related video or a related pic or two to grab people excited about what you’ve got to say.
    Just my opinion, it could bring your blog a little
    bit more interesting.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: